Concursos de arquitectura para estudiantes en Londres



Mantenerse como una de la ciudades más modernas y cosmopolitas del mundo a lo largo de los años exige una renovación continua desde dentro, cuestionarse sin parar de forma multidisciplinar e inventar las tendencias que el resto de las ciudades seguirá. Londres lleva décadas cumpliéndolo, tanto en la música o la moda como en el diseño o el arte.

La arquitectura de la capital británica también sigue esos preceptos sin olvidarse nunca del mantenimiento de los edificios de otras épocas, lo que la convierte en una de las ciudades favoritas de arquitectos y diseñadores. En esa renovación Londres aparece como la ubicación de dos interesantes concursos de arquitectura internacionales dirigidos a estudiantes y recién licenciados: el de la Librería Pública y el de la Escuela de Arte de Shoreditch.   

Librería Pública de Londres

Conscientes de la importancia que la literatura ha tenido desde siempre en la creación de los símbolos culturales de una ciudad y en la formación del imaginario colectivo de los lectores, desde el ARCHmedium han querido plantearse si la cuna de la literatura en Londres, la Librería Pública londinense, ha sabido evolucionar y se ha adaptado a una de las ciudades más modernas del mundo.

Para ello, bajo el eslogan ‘¿Qué significa una biblioteca hoy?’ ha organizado un concurso de arquitectura que busca el diseño ideal para una gran biblioteca pública que proponga soluciones tecnológicas sin borrar las marcas de la historia.

En el concurso del diseño de este edificio de uso público ubicado a orillas del Támesis podrán participar estudiantes que optarán a tres premios, de 2.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente -más 10 menciones de honor- y la exposición del proyecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB).

Escuela para artistas en Shoreditch 

Ubicada entre Old Street y Hoxton, Shoreditch es una de las zonas que más actividad cultural está teniendo en los últimos años, una reactivación que comenzó en los años 90 tras una larga época de abandono. Hoy en día el área, llena de restaurantes y hoteles de diseño, respira creatividad y aspira a entrar en el grupo de las más alternativas de Londres.

Con el objetivo de participar en ese renacimiento, la organización cultural Start ha organizado un concurso de arquitectura para el diseño de una escuela para artistas en el barrio, un centro en el que se puedan llevar a cabo exposiciones y talleres y que sirva como núcleo aglutinador de parte de todo el arte que se produce en la zona.

Pueden participar en este concurso de arquitectura tanto estudiantes como profesionales menores de 40 años. El plazo de inscripción termina el 4 de diciembre y los ganadores recibirán un premio económico de 500 euros.


Fuente: OpenGap

Publicar un comentario

0 Comentarios